Mujer es enviada al penal por acuchillar  a su pareja
Mujer es enviada al penal por acuchillar a su pareja

Una mujer, de nacionalidad venezolana, fue enviada a prisión preventiva, por nueve meses, por acuchillar a su pareja, en la vivienda que ambos ocupaban en el asentamiento humano Señor de los Milagros de 

En la audiencia virtual, el fiscal adjunto provincial, Juan Ramírez Choque, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, logró la medida coercitiva para Girbel Ruesely Cruz por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio en agravio de su enamorado, el vigilante del Ministerio Público, Daniel Cristian Gonzales Flores.

Los hechos empezaron la noche del viernes 28 de agosto. El agraviado Daniel Gonzales llegó a la casa de su pareja Girbel Ruesely Cruz en el “Señor de los Milagros”.

Luego otra ciudadana venezolana de nombre Ruthcely llegó a la vivienda junto a tres personas más y comenzaron a beber. A las 2 de la madrugada, el agraviado se acercó a su amiga Ruthcely y le preguntó por el beso que se dieron el año pasado.

Esto fue escuchado por Girbel Ruesely Cruz, quien empezó a reclamar a su amiga y se inició una discusión entre ambas extranjeras.

La procesada empujó a Daniel Gonzales hacia la puerta para sacarlo del inmueble, pero el hombre se opuso y en el forcejeó terminó arrinconando a la imputada contra una mesa donde había un cuchillo.

La mujer cogió el cuchillo y se lo clavó dos veces en el abdomen al agraviado.

Producto de la agresión, el vigilante sufrió dos heridas cortantes con daños en los intestinos que pusieron en peligro inminente su vida.

El hombre continúa internado en el Hospital Regional de Chimbote.

La agresora se mostró arrepentida y dijo que actuó en un momento de ira, pero pese a sus súplicas la jueza Karina Medina Machado, del Juzgado Permanente de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa dispuso su internamiento por 9 meses. 

TAGS RELACIONADOS