Muñecos de Álvarez y Arroyo tienen gran demanda en Chimbote
Muñecos de Álvarez y Arroyo tienen gran demanda en Chimbote

A poco de recibir el 2015, los tradicionales muñecos de Año Nuevo de los encarcelados expresidente regional y exalcalde provincial del Santa, César Álvarez Aguilar y Luis Arroyo Rojas, respectivamente, tienen gran demanda entre los compradores que llegan diariamente hasta el taller de Alberto Carranza, un ingenioso fabricante dedicado desde hace 31 años a esta actividad.

El fabricante relató que apenas empezó a exhibir las réplicas de las autoridades y de otros personajes conocidos en la puerta de su casa, en Magdalena Nueva, de inmediato los muñecos de los líderes del movimiento Cuenta Conmigo captaron la atención de los clientes. El de Álvarez se oferta a 25 soles, mientras el de Arroyo lo venden a 30 soles “porque es grande y de contextura gruesa”.

“Hemos sacado a vender 220 muñecos y apenas empezó la exhibición en la puerta de mi casa la gente está comprando más los muñecos de Álvarez y Arroyo, debe ser porque están presos y porque gobernaron mal”, contó.

Como se sabe, ambas autoridades son investigadas por su presunta participación en el asesinato del exconsejero regional Ezequiel Nolasco y en caso "La Centralita".

Además de Álvarez y Arroyo, el fabricante también vende muñecos de conocidos personajes de la farándula como Edwin Sierra, Greysi Ulloa y Milett Figueroa, que tienen gran acogida.