Municipalidad Provincial del Santa entregará terreno para hospital el 4 de setiembre
Municipalidad Provincial del Santa entregará terreno para hospital el 4 de setiembre

Los plazos para la liberación del terreno que ocupan los comerciantes del mercado El Progreso han sido fijados en un acta de compromiso. Tras una reunión entre el alcalde provincial del , Roberto Briceño Franco, representantes del Programa Nacional de Infraestructura en Salud (Pronis) y autoridades locales.

Este acuerdo permitirá garantizar la reubicación y, por ende la aprobación del expediente técnico de construcción de un hospital en el área del centro de salud de esa localidad, con una inversión que supera los 60 millones de soles, entre infraestructura y equipamiento.

Los plazos fueron establecidos por las mismas autoridades y quedaron plasmados mediante la firma del acta.

Así, la Municipalidad Provincial del Santa se comprometió a efectuar el 4 de setiembre la entrega del terreno ubicado en la manzana N, lote 1 y 2 del pueblo joven El Progreso, que colinda por el frente con la avenida José Gálvez, para la construcción del hospital.

Por su parte, el Pronis aseguró que como máximo el 10 de setiembre entregará la resolución de aprobación del expediente técnico para la ejecución de la obra y además efectuará la gestión para la entrega del plan de contingencia.

La abogada de la Unidad de Estudios Definitivos del Pronis, Heidy Juárez Calle, precisó que el hospital en El Progreso será de nivel II-E de última tecnología y contará con sala de operaciones y camas hospitalarias para brindar todas las especialidades y servicios que necesita la población.

La obra beneficiará a los residentes de más de doce pueblos jóvenes de las zonas aledañas.

“En el Pronis existen 140 proyectos que hacen cola para que se les otorgue financiamiento, la provincia del Santa tiene el presupuesto y no lo quiere aprovechar”, apuntó.