Después de un año y medio de pandemia, la población podrá realizar actividades físicas para combatir el estrés, pero cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.
Después de un año y medio de pandemia, la población podrá realizar actividades físicas para combatir el estrés, pero cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Luego de permanecer cerrados durante más de un año y medio, la , reabrió las puertas de los 31 complejos deportivos que tiene bajo su administración para que la población realice sus actividades físicas y recreativas.

VER MÁS: Áncash: Hay retraso en la entrega de planta de oxígeno

El alcalde Roberto Briceño Franco llegó al recinto deportivo de la urbanización El Acero, para iniciar oficialmente las actividades deportivas, que se restablecerán de manera progresiva y cumpliendo el protocolo sanitario

El burgomaestre fue recibido por los dirigentes y vecinos, con quienes se preparó un campeonato de fútbol para reactivar estos centros deportivos, que son al aire libre y se cumple las medidas sanitarias tal como lo señala el Gobierno Central, a través del Decreto Supremo N°031-2021-PCM.

“Han sido más de año y medio de pandemia y el Gobierno ha dispuesto mediante un decreto la apertura de los complejos deportivos, el deporte es importante para la salud y contribuye a eliminar poco a poco el estrés que nos está haciendo tanto daño”, acotó.

PUEDE LEER: Región Áncash no registra decesos por COVID-19 en 48 horas

Por su parte, el secretario general de “El Acero”, Aníbal Miguel Siccha, agradeció por la actividad deportiva que es el inicio como parte de la apertura de los complejos y en este caso la presentación de un encuentro entre equipos senior del Club José Gálvez y de esta urbanización; además de otros deportes como box, entrenamiento funcional, fútbol de niños y la presentación de danzas.

Son 31 complejos de Chimbote que abrieron sus puertas a la población.