Negocios de "La Cachina" son una bomba de tiempo
Negocios de "La Cachina" son una bomba de tiempo

Tras el incendio en un corralón de la zona conocida como "La Cachina", el personal de la  (MPS) inspeccionó los diversos locales comerciales que funcionan en este sector y, como ya era previsible, pudo constatar las condiciones inseguras que presentan estos negocios, que prácticamente las convierten en bombas de tiempo.

INSPECCIÓN

Con el apoyo de la Fiscalía de Prevención del Delito, personal de la oficina de Defensa Civil y de la Subgerencia de Licencias, Comercialización y Mercados de la MPS realizó un trabajo de verificación de las galerías o viviendas adaptadas para el comercio en “La Cachina”.

El jefe de Defensa Civil, Giancarlo Ventura Vásquez, explicó que el operativo permitió comprobar que estos locales no reúnen las condiciones mínimas de seguridad para ser dedicados al comercio.

“Este problema es de muchos años, siempre se buscó la manera de que estén formalizados; sin embargo, los conductores no acatan la disposición. Vemos que hay cables expuestos, no hay señalización, pasadizos angostos, hay desnivel de los pisos y otras condiciones lamentables en temas de seguridad”, explicó.

ADVERTENCIA

El funcionario señaló que de manera conjunta con el área de Comercialización se les dará un tiempo prudente a los comerciantes para que se formalicen, de lo contrario se iniciará el plan cierre de estos lugares.

En tanto, el subgerente de Licencias, Comercialización y Mercados, Alexander Cueva Galiano, informó que han notificado a los comerciantes con anterioridad, debido a que no cuentan con licencia y menos certificado de Defensa Civil, por lo que es necesario que a la brevedad posible tramiten su formalización ante la MPS.

“Son casas adecuadas a galerías, pero necesitan que reúnan las medidas de seguridad para acoger a los clientes”, sostuvo.