Nicolás Molina forma parte de los asesores del nuevo gobernador regional
Nicolás Molina forma parte de los asesores del nuevo gobernador regional

El abogado Nicolás Molina Sánchez, exgerente del  (GRA) durante la gestión del exgobernador Luis Gamarra Alor, confirmó que forma parte de los asesores que ha contratado la nueva autoridad regional Juan Carlos Morillo Ulloa.

El letrado aseveró que su trabajo como asesor lo ejerce con todas las formalidades y que su cargo se encuentra comprendido dentro del Cuadro de Asignación de Personal (CAP).

APOYO

En declaraciones a la radio Stereo 100 de Chimbote, Molina reconoció que también apoyó y brindó asesoría en temas electorales a Morillo durante la primera y segunda elección regional.

Aseguró que no viene influyendo en nombramientos de funcionarios y rechazó que esté detrás del cobro de dinero a cambio de puestos en la Región, tal como se ha denunciado en redes sociales.

“Yo no soy un mutante, soy un candidato que arrastra un grupo de simpatizantes”, dijo a Stereo 100 al momento de tratar de explicar por qué Morillo decidió tenerlo en su entorno.

CRÍTICA

En su momento se cuestionó la designación de Molina como gerente, debido a su labor en el Consejo Regional de Áncash durante la gestión del expresidente regional César Álvarez. También estuvo comprometido en una investigación por presunto lavado de activos junto a otros funcionarios de Álvarez.

“Yo le diría Juan Carlos (Morillo), no, no lo hagas. Yo creo que ha hecho muy bien en nombrar a Lucho Luna, es buen profesional, aplausos, ¿Molina? Yo creo que debe estar lejos de él y si me permite un consejo el gobernador, es que lo aleje lo más pronto posible de Huaraz, de repente lo manda por Junín o cualquier viaje, pero que no lo deje cerca de él porque es negativo para cualquier gestión”, dijo el alcalde provincial Roberto Briceño tras enterarse de la designación.