Niño muere ahogado en celebraciones por Navidad
Niño muere ahogado en celebraciones por Navidad

En plena celebración por la Navidad, una tragedia enlutó a una humilde familia del distrito de Nepeña, en la provincia del Santa. Un niño que aquel día cumplía dos años de edad murió ahogado al caer a un recipiente de agua, esto pese a que su madre la trasladó de inmediato hasta el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en el distrito de , donde lamentablemente el personal médico solo se limitó a certificar el deceso.

TRAGEDIA

El trágico hecho ocurrió poco después de las 2 de la tarde, el martes 25 de diciembre.

La madre del pequeño, Carmen Cabellos Chiquilín, relató a las autoridades que encontró a su hijo sumergido en un depósito con agua y al retirarlo, el pequeño no reaccionaba. Por esta razón, lo llevó en un primer momento al Centro de Salud de Nepeña.

En este lugar, el menor convulsionó y sus signos vitales eran muy débiles. Debido a su estado de gravedad, el niño fue trasladado de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado a unos 30 minutos de la zona; no obstante, en el nosocomio sureño el médico de turno Edward Ramírez Alvear señaló que el pequeño llegó sin signos vitales y solo se limitó a certificar el fallecimiento.

La tragedia fue comunicada al representante del Ministerio Público, Cristian Díaz Mujica para que, previa coordinación con el médico legista, acudan al lugar a fin de efectuar el levantamiento del cadáver y otras diligencias de acuerdo a ley.

FAMILIA

Hasta la mañana de ayer, los restos del pequeño permanecían en la morgue debido a que los afligidos padres no contaban con los recursos económicos para trasladar el cadáver hasta el distrito de Nepeña, donde se dará cristiana sepultura al pequeño, quien el último martes había cumplido los dos años.