Contraloría hace hallazgo tras una visita de control y envía documento al alcalde provisional para que efectúe los cambios que corresponden.
Contraloría hace hallazgo tras una visita de control y envía documento al alcalde provisional para que efectúe los cambios que corresponden.

Once funcionarios de confianza de la gestión provisional del alcalde encargado del distrito de , Luis Rojas Rojas, no cumplen con los requisitos mínimos para ocupar los cargos.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Detectan pagos con sobrecostos en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Así lo ha determinado la Contraloría en un informe de visita de control a fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función púvlica en la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

La entidad fiscalizadora advirtió que el incumplimiento de los requisitos establecidos en la Ley y el Reglamento de la Ley Nº 31419, pone en riesgo la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública y la correcta conducción de las áreas asignadas

La lista

Los funcionarios que no cumplen con los requisitos son: Richard John Alegre Pajuelo, subgerente de Educación y Cultura;

José Daniel Alva Ramos, subgerente de Tecnologías de Información y Sistemas; Alberth Antony Avila Calderón, Subgerente de Logística y Control Patrimonial; Mario Antenor Bojórquez Gonzales, gerente de Desarrollo Urbano; Marlon Cesar Chomba Hipólitom, gerente de Administración y Finanzas; Nazario Segundo Gamarra Álvarez, gerente de Desarrollo Económico; Raúl Andrés Mendez Cruz, coordinador del Órgano Desconcentrado de Agromuni; Manuel Agustín Pajuelo Ureña, subgerente de Seguridad Ciudadana; Luis Alberto Pelaez Contti, gerente Municipal; Santos Rafael Santisteban Villacorta, jefe de Oficina de Secretaría General, y Oscar Bruno Burgos Delgado, gerente de Desarrollo Social y Humano.

LEER AQUÍ: Contraloría: 34 funcionarios de la Municipalidad de Nuevo Chimbote incumplen requisitos

Entre los aspectos que los funcionarios incumplieron están: Formación académica: título profesional otorgado por universidad o su equivalencia. Experiencia general de cuatro años. Experiencia específica de tres años en temas relacionados a la gestión municipal, gestión pública y conducción de personal, de los cuales un año debe ser en puestos o cargos de dirección en el sector público o privado o su equivalencia y un año en el sector público.