GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nueve meses más de prisión preventiva, que empezarán a contarse desde el 14 de febrero del presente año, ordenó el juez del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa contra Juan Carlos Guzmán Quiroz, denunciado por el delito de feminicidio el agravio de su esposa.

El representante del Ministerio Publico presentó su solicitud basado en que aún faltaban recabar algunos actos de la investigación, a la cual declaró como "caso complejo", ante lo cual el magistrado lo exhortó a ser más diligente, debido a que el denunciado estaba a punto de cumplir 18 meses recluido. Por ello anunció que remitirá copias al órgano de control, a fin de investigar la actuación del titular de la acción penal.

La defensa del investido se allanó al pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía, a lo que el juez Roma Cruz Avilés decidió declarar fundando el requerimiento por el plazo en mención, a fin de dar inicio a la etapa de juicio oral e imposición de la pena por el delito cometido.

Como se recuerda, el 17 de agosto del 2016 el cuerpo sin vida de la empresaria Rocio Maritza Castañeda Valera fue encontrado en el interior de una camioneta ubicada en el frontis de su vivienda en la Urb. Santa Rosa del distrito de Nuevo Chimbote, la misma que presentaba un orificio de bala. Ante ello personal policial tomó conocimiento que había sido su esposo quien le había disparado, quien fue capturado en el interior de su vivienda tras ponerse a disposición.