Jefe policial presentó al implicado en el crimen, pero Fiscalía señala que solo hay la sindicación de un testigo protegido y se debe investigar.
Jefe policial presentó al implicado en el crimen, pero Fiscalía señala que solo hay la sindicación de un testigo protegido y se debe investigar.

La Policía ha capturado al hombre sindicado de ser el asesino de la ciudadana , en el distrito de .

VER MÁS: Áncash: Delincuentes motorizados asesinan a mujer que no se dejó robar

Así lo dio a conocer el general PNP Freddy del Carpio León, jefe de la XII Macrorregión Policial Áncash, quien presentó ayer al presunto autor. Se trata de Sandro Ricardo Ruiz González (48) “Muñeco”, quien fue detenido el 5 de octubre pasado en un operativo en el asentamiento humano Lomas del Sur, en Nuevo Chimbote.

Al momento de ser intervenido, el hombre tenía ilegalmente en su poder armas, municiones y droga.

Por la sindicación de un testigo protegido, la Policía afirma que fue este sujeto quien asesinó a la ciudadana Boutellier Reyes de Salmón.

Discrepa

Sin embargo, para la Fiscalía solo se tiene la sindicación de un testigo protegido que lo vio pasar en una motocicleta como pasajero, después de cometido el asalto con subsecuente muerte; pero no hay otros elementos de convicción.

Boutellier Reyes de Salmón era una activa integrante del grupo de acción social “Los Sagrados Corazones” y fue asesinada la mañana del lunes 3 de octubre cuando caminaba por la berma central de la avenida Pacífico, frente a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con dirección a su vivienda ubicada en la avenida Country.

PUEDE LEER: Población de Nuevo Chimbote se moviliza para exigir seguridad

El ataque

La mujer fue interceptada por dos delincuentes que le arrebataron la cartera en medio de los esfuerzos de ella para evitar el robo de sus pertenencias.

Los hampones estaban armados y le dispararon dos veces.

El crimen de la ciudadana generó protestas públicas que se registran hasta la fecha debido al incremento de la inseguridad en esta y otras partes de la región.

“Si bien es cierto tenemos bastantes falencias en Chimbote, ya estamos capacitándonos”, anotó el jefe regional de la Policía.

Inmediatamente, aludió a los cuestionamientos de la prensa hacia la Policía por la inseguridad creciente, tras lo cual hizo el anuncio de la captura del asesino.

LE PUEDE INTERESAR: Áncash: Cambian a personal policial tras crímenes

“Sé que la prensa nos ha dado bastante duro por el asesinato de una señora en Nuevo Chimbote, por eso presentamos a la persona que ha cometido el delito”, recalcó el jefe policial.

El crimen de Boutellier de Salmón originó que la ciudadanía neochimbotana se organice y realice marchas y protestas para exigir la captura de los delincuentes y mayor seguridad en los diversos sectores del distrito.