Madre de la pequeña estaba bebiendo licor en casa de un amigo, en Nuevo Chimbote,  cuando dio a luz en el baño del inmueble.
Madre de la pequeña estaba bebiendo licor en casa de un amigo, en Nuevo Chimbote, cuando dio a luz en el baño del inmueble.

Gracias a los cuidados del equipo de médicos, enfermeras y técnicas en enfermería del , la bebé quien nació en el inodoro de una vivienda fue dada de alta tras recuperarse satisfactoriamente.

VER MÁS: Chimbote: Mujer ebria da a luz en baño de vivienda

La recién nacida estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y luego de presentar mejoría fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intermedios donde se restableció su salud por completo.

“Este es el resultado del trabajo arduo realizado por el personal asistencial quienes desde el ingreso de la menor la acogieron y asumieron su recuperación”, indicaron los médicos responsables.

Albergue

Cabe mencionar que la menor ha sido trasladada a un albergue local por disposición del Ministerio Público, donde recibirá los cuidados que merece hasta encontrar un nuevo hogar.

Como se sabe, la madrugada del 9 de marzo, la gestante en estado de ebriedad, Emi Ivon Angulo Huamancondor (32), alumbró a su bebé en el baño de la vivienda de la casa de su amigo José Manuel Sánchez Mantilla (36), ubicada en el asentamiento humano Tierra Prometida, en Nuevo Chimbote.

La mujer había acudido al inmueble para beber licor junto a su amigo, según declaró el aludido a los agentes del serenazgo.

PUEDE LEER: Áncash: Motociclista fallece en accidente de tránsito

Media hora después, la gestante acudió a los servicios higiénicos y a los pocos minutos, José Sánchez escuchó el llanto de una bebé que provenía del baño.

El hombre se acercó y vio a la recién nacida en el inodoro, mientras la mamá yacía sentada a un costado del ambiente.

“Abrigué bien a la bebita y la llevé al hospital Regional en mi mototaxi. Es lo primero que hice al ver que tanto lloraba. Yo dormía cuando ella dio a luz en mi baño, ella se ha hecho mi amiga y siempre viene para tomar”, manifestó José Sánchez en aquella oportunidad.

Con el apoyo del personal del Equipo Funcional de Salud y agentes de Seguridad Ciudadana, Emi Angulo fue evacuada de emergencia al hospital regional Eleazar Guzmán Barrón para que le practiquen el procedimiento de limpieza. Desde entonces, la bebé estuvo internada.