Vecinos responsabilizan a empresarios por rellenar canales con el propósito de tener un terreno más amplio.
Vecinos responsabilizan a empresarios por rellenar canales con el propósito de tener un terreno más amplio.

Preocupados y molestos se encuentran los vecinos del pueblo joven Villa María, en el distrito de , luego de que se registrara un aniego en su sector tras el colapso de los canales que discurren por su sector. Los pobladores responsabilizan a empresarios del sector, quienes -con el propósito de ganar más terreno- vienen realizando construcciones por las zonas donde se encuentran los drenes, lo cual también continua perjudicando al humedal de Villa María, pese a que es considerado un ecosistema frágil.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Hampones exigen, a tiros, cupos en obra

Desborde

Desde el sábado último, las avenidas Brasil, Perú y el jirón Piura empezaron a llenarse de agua, tras el colapso de los canales que cruzan por el pueblo joven Villa María.

Los vecinos vivieron momentos de preocupación pues temían que en cualquier momento el agua, procedente de la actividad agrícola, inunde sus casas.

El dirigente del sector, César Bardales, mencionó que este último aniego fue ocasionado por una empresa de la zona, cuyos propietarios vienen construyendo sobre el canal Portuaria. Al ser rellenado este dren, el agua ha buscado otros caminos, hasta llegar así a la zona residencial.

También existe preocupación, agregó el dirigente, de que el aniego genere el colapso del sistema de alcantarillado y sus calles terminen llenas de aguas servidas.

PUEDE LEER: Dos fallecidos deja volcadura de bus en la sierra de Áncash

Bardales mencionó que en los últimos años empresarios de la zona han venido destruyendo el humedal de Villa María con el propósito de tener propiedades más amplias, todo esto sin que las autoridades hagan nada al respecto.

Los vecinos exigieron a los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa tomar las acciones del caso.

TAGS RELACIONADOS