Sedachimbote informó que, debido al aniego, desconocidos abrieron un buzón de desagüe, lo que hizo colapsar sistema de alcantarillado en este sector de Nuevo Chimbote.
Sedachimbote informó que, debido al aniego, desconocidos abrieron un buzón de desagüe, lo que hizo colapsar sistema de alcantarillado en este sector de Nuevo Chimbote.

Por enésima vez algunos pueblos del distrito de Nuevo Chimbote se han visto afectados por el colapso de un dren agrícola. En tanto, Sedachimbote informó que, debido a este problema, desconocidos abrieron un buzón de desagüe, lo cual provocó que el sistema de alcantarillado colapse en la zona.

VER MÁS: Chimbote: Detectan deficiencias en obra de caminos vecinales

De nunca acabar

El dren que discurre por el jirón Fe y Alegría se desbordó desde la noche del sábado último. Esta situación ocasionó que las aguas que son usadas para la actividad agrícola inunden las calles de los pueblos jóvenes Tres de Octubre y Primero de Mayo, ubicados en la zona de ingreso a Nuevo Chimbote.

Las calles quedaron anegadas y los angustiados pobladores optaron por proteger sus viviendas con sacos de arena para evitar que el agua ingrese a sus casas.

El dirigente de Primero de Mayo, Wenceslao Risco, mencionó que en esta ocasión el agua no afectó las viviendas de sus vecinos; no obstante, lamentó que hasta el momento las autoridades no ejecuten acciones para erradicar este problema.

Alcantarillado

Con el objetivo de reducir los daños de la inundación, desconocidos abrieron la tapa de un desagüe.

Sedachimbote lamentó esta situación debido a que el sistema de alcantarillado de la zona es solo para uso doméstico, razón por la cual terminó colapsando al ingresar el agua proveniente de la actividad agrícola.

Según la empresa, este tipo de situaciones pone en riesgo la salud de las 38 mil familias de Nuevo Chimbote, por lo que se pidió la instalación de una mesa de trabajo.

TAGS RELACIONADOS