Según Contraloría, gerente municipal sureño designó como supervisor de la obra a un bachiller que no cumple los requisitos.
Según Contraloría, gerente municipal sureño designó como supervisor de la obra a un bachiller que no cumple los requisitos.

Riesgos en el procedimiento de selección del supervisor de la obra de recuperación del local escolar del colegio 88418 (Las Delicias), cuyo servicio asciende a 114 mil 342 soles, advirtió la .

La obra está a cargo de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote como parte del proceso de la Reconstrucción con Cambios.

El informe de control concurrente fue comunicado al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza para que aplique las medidas correctivas y en él se precisan como situaciones adversas que el comité de selección no viene adoptando medidas necesarias antes de volver a convocar el procedimiento para la selección de la supervisión de obra, lo cual afecta el cumplimiento de metas y objetivos de la Entidad.


INCUMPLE REQUISITOS

La entidad fiscalizadora también detectó que el gerente municipal designó un inspector de obra, pese a que no cumple con los requisitos exigidos por el reglamento, situación que podría afectar el adecuado control de la obra y la calidad requerida

El inspector de obra debe ser un profesional ingeniero civil o arquitecto, titulado, colegiado y habilitado para ejercer su función; sin embargo, el inspector designado por la comuna sureña solo posee grado de bachiller en arquitectura, por lo que dicho profesional no cumple con los requisitos.

La comuna no ha publicado la declaratoria de desierto del procedimiento de selección para la contratación de supervisión de la obra (segunda convocatoria), situación que afecta la transparencia y publicidad del proceso de contratación

La municipalidad tampoco está efectuando el registro de información de la obra en el aplicativo informático Infobras, situación que limita el control social y transparencia en las obras públicas.

TAGS RELACIONADOS