Contraloría detecta que  comuna de Nuevo Chimbote no toma las medidas necesarias para el traslado y almacenamiento de los productos.
Contraloría detecta que comuna de Nuevo Chimbote no toma las medidas necesarias para el traslado y almacenamiento de los productos.

Un informe de control sobre la recepción y almacenamiento de la novena entrega de insumos del Programa del Vaso de Leche (PVL) de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha emitido la .

VER MÁS: Dirección Regional de Educación de Áncash favoreció a proveedor de 25 tópicos

El monto de la materia de control asciende a 58 mil 477 soles y se identificaron que la municipalidad no viene cautelando que los insumos (leche evaporada) para el Programa del Vaso de Leche, sean almacenados en condiciones de seguridad y salubridad, respetando el protocolo sanitario establecido en las bases integradas.

Esto puede afectar la conservación, buen estado de los insumos y la salud de los beneficiarios.

Hallazgos

En la visita efectuada por la comisión de control al almacén de acopio del PVL, ubicado en el Polideportivo de Casuarinas, la Contraloría constató que al momento de la recepción de la leche evaporada, el transporte que trasladó el producto al almacén no tenía el acondicionamiento adecuado, pues los productos se descargaron de un tráiler cubierto con una tela malla tipo raschel y sujetada con cordones y palos.

PUEDE LEER: Áncash: Detectan S/ 90,000 de pérdidas en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo

Las cajas de leche evaporada, se encuentran rotas y rasgadas, dejándolas expuestas a la intemperie. Además, el personal que apila las cajas no tiene la indumentaria adecuada.

Se evidenció que la distancia entre la pared y la fila de ruma de los insumos del PVL, no estaba conforme a la norma, pues el espacio libre entre filas de ruma y pared debe ser no menor de 50 centímetros.

En conclusión, a fin de garantizar y proteger la salud de los beneficiarios del PVL, frente a una contaminación cruzada de los alimentos, se debe fortalecer los protocolos establecidos en las bases integradas, respecto al traslado y estiba de los insumos.