Carlos López Morales, presunto cabecilla de banda criminal “Los Intocables”, es considerado por las autoridades como el principal abastecedor de estupefacientes de Nuevo Chimbote.
Carlos López Morales, presunto cabecilla de banda criminal “Los Intocables”, es considerado por las autoridades como el principal abastecedor de estupefacientes de Nuevo Chimbote.

Dos presuntos integrantes de la banda criminal “Los Intocables” fueron detenidos por la Policía y la Fiscalía tras el allanamiento a un inmueble en el distrito de . El cabecilla de esta organización sería el sujeto conocido como “Cojo Calín”, quien es considerado el principal abastecedor de droga del referido sector.

VER MÁS: Chimbote: Autoridades allanan la zona de “La Cachina”

Intervención

La noche del martes último, las autoridades allanaron el inmueble situado en la manzana Ñ lote 3, en el asentamiento humano Vista Alegre, amparados en una orden judicial emitida por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa.

En la vivienda fueron intervenidos Carlos Odar López Morales, alias “Cojo Calín”, y María Marleny Namuche Cruz, conocida como “Tía Namuche”, sindicados de pertenecer a la banda criminal “Los Intocables”, implicada en la venta de drogas en Nuevo Chimbote.

En dicho inmueble, la Policía encontró y decomisó 800 gramos de pasta básica de cocaína (PBC), 3,750 “ketes” de la referida droga y 14 bolsitas de sicploc conteniendo clorhidrato de cocaína.

El personal policial informó que los estupefacientes se encontraban distribuidos en los tres niveles de la vivienda, la misma que había permanecido bajo vigilancia hasta establecer los indicios que “Cojo Calín” seguía comercializando drogas.

Vale mencionar que, en julio de 2016, López Morales ya había sido detenido por la Policía en el mencionado inmueble; aquella vez también se le incautó droga.

Fue internado en el penal de Cambio Puente, pero extrañamente al poco tiempo recuperó su libertad.

PUEDE LEER: Áncash: Presunto feminicida pasará nueve meses en prisión preventiva

Dinero

En el allanamiento, realizado el martes último, las autoridades también incautaron 5,200 soles, dinero que procedería de la micro y macro comercialización de los estupefacientes.

El operativo estuvo dirigido por el fiscal Omar Rolfi Arpasi Manrique, de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Santa.

La mañana de ayer, “Cojo Calín” y María Namuche, quien es considera como lugarteniente de la banda criminal, fueron trasladados al Área Antidrogas (Areandro) de la Departamento de Investigación Criminal de la Policía, donde permanecerán detenidos hasta que la Fiscalía solicite su prisión preventiva.

LE PUEDE INTERESAR