Poder Judicial ordenó la captura del hombre de 49 años para que sea internado en el penal de Cambio Puente.
Poder Judicial ordenó la captura del hombre de 49 años para que sea internado en el penal de Cambio Puente.

Una condena de cinco años de cárcel deberá cumplir Elías Alfredo Vásquez Gonzáles (49), luego de ser hallado culpable del delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad, quien estudiaba computación en un instituto de Nuevo Chimbote.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Intervienen a 11 personas en terreno que era usado como fumadero

Según la acusación del Ministerio Público, la mañana del 16 de marzo de 2018, Vásquez Gonzáles, quien es director del instituto Cetico Empresarios, subió al quinto piso de la institución, donde se encontraba la agraviada -de entonces 16 años de edad- realizando labores de limpieza.

Este hombre se le acercó y la abrazó por la fuerza, para luego realizarle tocamientos indebidos y besarla contra su voluntad. Aterrada por lo ocurrido, la adolescente bajó las escaleras sin comentarle a nadie lo ocurrido.

Ya en su vivienda, la menor le relató a sus padres lo que había pasado, por lo que decidieron denunciar a Vásquez Gonzáles en la comisaría de Buenos Aires. Durante el juicio de primera instancia, el imputado negó los hechos y señaló que la menor era manipulada con el fin de obtener un beneficio económico.

Por este hecho, Elías Vásquez Gonzáles fue sentenciado a cinco años de cárcel por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Te puede interesar: Chimbote: Condenan a adulto mayor que ultrajó a mujer con discapacidad mental

En segunda instancia, los integrantes de la Primera Sala Penal de Apelaciones ratificaron la condena y ordenaron la inmediata búsqueda y captura del director del referido instituto para ser internado en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS