Director sostiene que estos equipos permitirán ampliar la oferta en cuidados intensivos y salvar más vidas de afectados por el COVID-19.
Director sostiene que estos equipos permitirán ampliar la oferta en cuidados intensivos y salvar más vidas de afectados por el COVID-19.

El viene realizando la implementación de cuatro , lo que permitirá cubrir en parte la demanda de pacientes con una condición crítica que necesitan ventilación mecánica para poder vencer el .

VER MÁS: Áncash: Vacunaron a más de 900 adultos mayores en 3 días

Situación

Actualmente, el nosocomio cuenta con una oferta de 14 camas en esta unidad crítica y siete pacientes en lista de espera.

No obstante, recientemente se ha entregado al hospital los equipos para poder ampliar la capacidad de atención en cuidados intensivos.

El kit de las cuatro fue recibido por el director ejecutivo, César Acevedo Orellano, y cada una consta de una cama multipropósito, ventiladores mecánicos, monitores y aspiradores de secreción, componentes esenciales para pacientes en estado crítico debido al contagio del coronavirus.

César Acevedo señaló que implementar estas camas requiere de todo un proceso que va desde la calibración de los equipos médicos para que tengan un correcto funcionamiento hasta la contratación de personal asistencial especializado en el manejo de esta tecnología, y que garantice las condiciones de seguridad, eficiencia y calidad adecuadas para la atención de los pacientes UCI.

PUEDE LEER: Áncash: Reportan 174 muertes en los primeros días de mayo

Funcionamiento

Las dos primeras camas entrarán en funcionamiento este martes 11 y los otros dos restantes los siguientes días.

“Estas cuatro camas UCI nos permite ampliar nuestra capacidad de oferta de esta unidad para pacientes críticos. Hay una fuerte demanda por estas camas, y a nivel nacional existe un déficit de ellas. Estamos implementándolas, revisándolas y calibrándolas para que cumplan con eficiencia su labor, salvar las vidas de estos pacientes a los que el coronavirus los ha dañado más”, refirió el director del “Regional”.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Francisco Sagasti admite errores en el manejo de la pandemia | ENTREVISTA