Dos ciudadanos venezolanos tenían en su poder un arma de fuego abastecida al momento de ser intervenidos por serenos.
Dos ciudadanos venezolanos tenían en su poder un arma de fuego abastecida al momento de ser intervenidos por serenos.

Minutos después de haber asaltado a un joven, dos ciudadanos venezolanos fueron detenidos por agentes del orden en . Los extranjeros tenían en su poder un arma de fuego, abastecida con seis municiones, y no se descarta que se encuentren involucrados en recientes hechos delictivos que se han registrado en el referido distrito.

VER MÁS: Áncash: Policía captura a un hombre acusado de violación

Intervención

Alertados sobre el asalto que había sufrido un transeúnte, en el pueblo joven Primero de Mayo, a quien sujetos -provistos de un arma de fuego- le arrebataron la billetera y el celular; los agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ejecutaron el plan cerco.

Con el apoyo de un efectivo policial que se encontraba en su día de franco, los serenos lograron intervenir a dos ciudadanos venezolanos, quienes fueron reconocidos de inmediato por el agraviado.

Según el personal del serenazgo, en todo momento, los extranjeros rechazaron haber participado en algún hecho delictivo; no obstante, no supieron dar explicaciones sobre el revólver, abastecido con seis municiones, que tenían en su poder.

La víctima del robo indicó a los agentes del orden que los foráneos arrojaron los objetos que le habían robado momentos antes de ser intervenidos.

PUEDE LEER: Chimbote: Envían a la cárcel a extranjero por tráfico de drogas

Investigados

Los extranjeros fueron identificados como Wilmer Vega Hidalgo y José Falcón Liondo, quienes proceden de la ciudad venezolana de Maracay.

Los agentes de Seguridad Ciudadana trasladaron a los dos detenidos hasta la Comisaría de Villa María, donde serán procesados por la presunta comisión de los delitos tenencia ilegal de armas de fuego y robo agravado.

El Ministerio Público realizará las primeras investigaciones y, tras vencerse el plazo de la detención preliminar, determinará si solicita o no la prisión preventiva de los dos ciudadanos venezolanos.

Según fuentes de la Policía, no se descarta que los extranjeros se encuentren implicados en robos al paso u otros hechos delictivos que se han registrado en las últimas semanas en el distrito de Nuevo Chimbote.

TAGS RELACIONADOS