Agentes del orden detuvieron a Abel Cortijo Pérez tras hecho de violencia en el asentamiento humano Villa Hermosa.
Agentes del orden detuvieron a Abel Cortijo Pérez tras hecho de violencia en el asentamiento humano Villa Hermosa.

Un sujeto fue detenido tras ser acusado de haber agredido a una adolescente de 15 años con quien mantuvo una relación sentimental, en el distrito de .

VER MÁS: “Los Malditos del Puerto” son enviados al penal de Chimbote

Piden apoyo

La mañana de ayer, el personal de la base central de Seguridad Ciudadana de Nuevo Chimbote recibió una llamada de auxilio  parte de una moradora del asentamiento humano Villa Hermosa, quien indicó que su hija estaba siendo atacada por su expareja.

Rápidamente, los agentes de serenazgo llegaron  hasta la manzana G, del lugar en mención, para atender la emergencia.

En la zona, los serenos encontraron que un vecino tenía retenido a Abel Anthony Cortijo Pérez (30), quien era sindicado de haber agredido a su expareja de iniciales K.B.N.O. (15).

PUEDE LEER: Áncash: Delincuentes motorizados asesinan a mujer que no se dejó robar

La madre de la menor, de nacionalidad venezolana, relató que el sujeto, en todo momento, presentó una actitud violenta y desafiante, y ella no entendía por qué razón venía a incomodar a su hija, debido a que ya no mantenían ningún tipo de relación amorosa.

La progenitora aseguró que Cortijo Pérez causó destrozos en su vivienda.

“Ha venido, tiró piedras, pateó la puerta de mi casa y golpeó a mi hija. No entiendo por qué hace eso, si ellos ya están separados hace cinco meses”, relató, indignada,  la madre de la víctima a los serenos.

LEER MÁS: Chimbote: Condenan a cuatro extorsionadores de empresario

Detenido

De acuerdo al personal del serenazgo sureño, Cortijo Pérez se encontraba en aparente estado de ebriedad.

El sujeto fue trasladado por los agentes de patrullaje integrado hasta la Comisaría de Villa María para ser investigado por este hecho de violencia; hasta la dependencia policial también llegó la adolescente junto a su madre para presentar la denuncia correspondiente.