Presidente del cuerpo médico sostiene que solo se viene prestando atención en áreas críticas del nosocomio de Nuevo Chimbote. Profesionales piden destitución de director.
Presidente del cuerpo médico sostiene que solo se viene prestando atención en áreas críticas del nosocomio de Nuevo Chimbote. Profesionales piden destitución de director.

Al día unos 500 pacientes se dejarán de atender en el , en Nuevo Chimbote, debido a huelga de los médicos, quienes exigen que se cumpla con el pago al personal contratado y la destitución de director Benjamín Paredes Ayala por presuntos malos manejos.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Médicos del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón deciden acatar paro de 24 horas

Acciones

El presidente del Cuerpo Médico, Leandro Pérez Rodríguez, indicó que la mañana de ayer los médicos tomaron la decisión de continuar la huelga por tres días para exigir el pago de los sueldos de los médicos CAS permanentes, entre otros reclamos a favor de la salud.

Durante el tiempo que dure la medida de lucha, 30 consultorios no brindarán servicio; solo se atenderán áreas críticas como emergencias, sala de operaciones, Unidad de Cuidados Intensivos y hospitalización.

Pérez Rodriguez pidió disculpas y comprensión a la población indicando que la huelga no solo es por sus pagos atrasados y de los demás trabajadores, sino también para exigir el cese del director Benjamín Paredes Ayala, quien -según opinó el galeno- viene realizando una pésima gestión que lo ha llevado a él y a sus funcionarios de confianza a ser investigados por la Fiscalía.

PUEDE LEER: COVID-19 mató a 6,076 personas en Áncash

Pesquisa

Como se recuerda, el Ministerio Público dispuso el inicio de una investigación para determinar la existencia de una presunta organización criminal que habría sido conformada con la finalidad de favorecerse con recursos del Hospital Regional.

La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada se encuentra a cargo de la pesquisa, que en esta etapa preliminar, tendrá una extensión de 36 meses.

LEER AQUÍ: Nuevo Chimbote: Proveedora inexperta es favorecida en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

La disposición fiscal indica que son investigados el actual gobernador regional de Áncash, Henry Borja, y el director del nosocomio, Benjamín Paredes, así como otros funcionarios de este nosocomio.