En una semana, Casma derivó 27 pacientes contagiados a nosocomio sureño, mientras UCI sigue copada.
En una semana, Casma derivó 27 pacientes contagiados a nosocomio sureño, mientras UCI sigue copada.

La situación en el , a causa del incremento de pacientes con , se torna cada vez más difícil.

PUEDE VER: Monseñor Luis Bambarén falleció tras ser diagnosticado con coronavirus

Y es que de las 140 camas que tienen disponibles en las tres áreas COVID-19, solo quedan 20 disponibles lo cual obliga a ampliar el servicio con 40 camas más.

El director del nosocomio César Acevedo Orellano mostró su preocupación porque la última semana el número de contagiados referidos de Casma ha crecido de forma alarmante.

“Tenemos 27 pacientes referidos solo esta semana desde el hospital San Ignacio. En un día llegaron diez, por eso decidimos acudir para coordinar una mejor atención con el director Edgar Álvarez y verificar cuál es la situación”, explicó Acevedo.

El titular indicó que al igual que en otras ciudades, en Casma hubo un relajamiento de las medidas y exposición de la población a los contagios.

“El hospital de Casma tiene limitada capacidad de suministro de oxígeno y pocas áreas para atender a pacientes, por eso es necesario coordinar para atender oportunamente a los positivos que requieren alto flujo de oxígeno”, sostuvo tras su recorrido.

Añadió que también hay un incremento de casos en preocupante en Chimbote.

Por su parte, el presidente del Cuerpo Médico del hospital, Leandro Pérez Rodríguez indicó que los contagiados llegan en estado muy crítico y requieren alto flujo de oxígeno.

VER MÁS: El 62% de camas están ocupadas en Áncash

Tercera ola

Debido al incremento de casos, el galeno consideró que se está iniciando la tercera ola y su pico sería entre la quincena y fines de abril, justo cuando se realizarán las elecciones generales.

“Este virus es más letal y la gente está llegando en estado muy crítico. Hay que tener mucho cuidado”, recomendó.

VIDEO RECOMENDADO