Nuevo Chimbote: Médico de hospital regional dio positivo para COVID-19
Nuevo Chimbote: Médico de hospital regional dio positivo para COVID-19

Escrito por Abigail Díaz

El riesgo de salvar una vida. Uno de los 16 médicos del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón, de , que no dudó en romper el protocolo para salvar la vida a un paciente con COVID-19, que llegó grave al área de emergencia, dio positivo para este virus.

Otros dos colegas suyos están a la espera de recibir los resultados y saber si también se contaminaron durante la atención de ese paciente.

CRONOLOGÍA

El pasado viernes 27 de marzo, un paciente de 50 años con síntomas propios del COVID-19, fue referido del hospital La Caleta al regional por presentar problemas respiratorios. El protocolo mandaba que sea atendido en la carpa instalada para pacientes sospechosos con COVID-19, -la cual carecía de equipos e implementos como un respirador mecánico.

Los médicos decidieron romper el protocolo e ingresarlo al área de emergencia para conectarlo al respirador y así salvarle la vida. Los galenos tomaron todas las precauciones para atender al paciente y evitar infectarse.

Los 16 médicos que estuvieron en el área de emergencia así como el personal asistencial de limpieza y seguridad se aislaron en sus viviendas para evitar contagiar a otros, en caso sus pruebas de hisopado resultaran positivas.

POSITIVO

El presidente del Cuerpo Médico del nosocomio, Leandro Pérez Rodríguez, informó que uno de los galenos del área de emergencias dio positivo para coronavirus. Actualmente, el galeno se encuentra cumpliendo aislamiento en su vivienda. Inmueble que comparte con su madre de 83 años, una paciente vulnerable, además de su esposa e hijo. El médico no presenta síntomas.

Vale resaltar que a los familiares del médico con COVID-19 también se les ha practicado la prueba de hisopado para descartar haber sido contagiados por el galeno.

Del grupo de los 16 médicos, aun faltan los resultados de dos galenos más, un neurólogo y un pediatra.

El resto de trabajadores que estuvieron en el área de emergencias, es decir, enfermeros y personal asistencial, sus pruebas dieron negativo para coronavirus.

TAGS RELACIONADOS