Según la Policía, adolescente de 14 años reveló que bizcochos eran vendidos en los exteriores de los colegios e institutos del distrito sureño.
Según la Policía, adolescente de 14 años reveló que bizcochos eran vendidos en los exteriores de los colegios e institutos del distrito sureño.

Una adolescente de 14 años fue intervenida por agentes policiales debido a que tenía en su poder brownies de chocolate que contenían marihuana, los cuales eran vendidos en los principales colegios de .

VER MÁS: Detienen a extranjero con droga en Chimbote

Intervención

Los efectivos policiales habían recibido denuncias de padres de familia sobre nuevas modalidades para la venta de estupefacientes, es por ello que se realizó vigilancia en los alrededores de algunas instituciones educativas estatales y particulares.

Cerca a la losa El Amauta, en la urbanización Unicreto, los policía advirtieron la presencia de una adolescente, quien tenía en su poder una bolsa y miraba a todos lados de manera sospechosa.

Los agentes se acercaron a la menor de 14 años, a quien se le pidió mostrar el contenido de la bolsa que portaba, de la cual emanaba un fuerte olor.

La adolescente tenía en su poder 11 brownies de chocolate y, según los efectivos policiales, terminó confesando que ella se encargaba de elaborar esos bizcochos, los cuales contenían marihuana.

El personal policial también pudo conocer que esos productos eran comercializados en los exteriores de colegios e institutos.

La menor fue retenida y trasladada hasta la Comisaría de Buenos Aires para las diligencias de ley.

PUEDE LEER: Chimbote: Policía detiene a extranjero con droga

Otros casos

De otro lado, la Policía intervino a dos personas por estar involucradas en el delito de tráfico ilícito de drogas.

En el pueblo joven Miraflores Alto, en Chimbote, los agentes del orden detuvieron a Carlos La Rosa Rojas (35), quien tenía en su poder 620 envoltorios con pasta básica de cocaína (PBC).

En tanto, en el pueblo joven Miraflores Bajo, se intervino a Luis Pérez Terán (54), quien portaba 174 envoltorios con PBC.