La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote multó a los dueños de diversos puestos de venta de carnes, en el mercado El Terminal, por trabajar en condiciones antihigiénicas y poner en riesgo la salud de la población.
Te puede interesar: Áncash: Menores de 14 y 17 años implicados en asalto a grifo en Casma
Los equipos de Fiscalización, Salud y Comercialización de la comuna realizaron un operativo inopinado a los puestos de venta de productos cárnicos del referido centro de abastos, situado a un costado del mercado Buenos Aires, para verificar que su distribución se realice en condiciones salubres.
Los inspectores pudieron verificar que algunos comerciantes de pollo, carne y pescado trabajaban en condiciones antihigiénicas, por lo que fueron sancionados con multas del 15% de una UIT, equivalente a S /742.50.
Sigue leyendo: Realizan feria laboral inclusiva en la plaza de armas de Chimbote
Además, el personal de la comuna corroboró que desde algunos puestos se expulsaban líquidos de sanguaza de pollo y pescado hacia la pista y veredas de la zona, por lo que se exhortó a los responsables a corregir esta práctica que daña el pavimento y promueve la contaminación en la zona.