Cortocircuito habría provocado el siniestro que consumió toda la vivienda en el sector Lomas del Mar.
Cortocircuito habría provocado el siniestro que consumió toda la vivienda en el sector Lomas del Mar.

Una vivienda construida con esteras y palos ardió en llamas y dos hermanitas que jugaban en el interior salvaron milagrosamente de morir calcinadas, en el distrito de .

VER MÁS: Áncash: Amplían por 60 días más emergencia en el distrito de Chavín de Huántar

El incendio ocurrió en el inmueble ubicado en la manzana H lote 5, en el asentamiento humano Lomas del Mar, en el distrito de Nuevo Chimbote.

Al parecer, un cortocircuito provocó que se produjera el siniestro que consumió rápidamente el predio de material rústico.

La oportuna ayuda de los vecinos permitió que el fuego no se propague a otras casas aledañas.

Los serenos tuvieron que utilizar varios extintores hasta la llegada de los efectivos de la compañía de bomberos para controlar las llamas en su totalidad.

Según informaron los agentes de Seguridad Ciudadana, la madre de las menores de 3 y 7 añitos no se encontraba en casa por motivos de trabajo y las pequeñas estaban al cuidado de sus abuelitos, quienes viven en el lote 6.

PUEDE LEER: Chimbote: Inician demolición de coliseo Paul Harris

El personal del Equipo Funcional de Salud llegó hasta el lugar para brindar los primeros auxilios a la abuela de los menores, Teresa Edith Príncipe Meza (63), quien sufre de hipertensión y se desmayó en dos oportunidades al ver que la casa de su hija quedó totalmente destruida por el incendio.

El personal médico también atendió al bisabuelo de las menores. La familia ahora necesita apoyo para poder reconstruir su vivienda.

TAGS RELACIONADOS