Agentes del orden intervinieron a Luis Guzmán en el asentamiento humano Villa Marcela.
Agentes del orden intervinieron a Luis Guzmán en el asentamiento humano Villa Marcela.

Tras recibir información confidencial, los agentes de la Policía lograron la captura de una sujeto que formaba parte del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior. Este hombre se mantenía al margen de la ley luego de ser condenado por abusar sexualmente de una menor de edad, en .

VER MÁS: Chimbote: Acusado de violación llora tras ser enviado a prisión

Captura

El personal de la Policía Judicial informó que, el mediodía de ayer, un informante les indicó que un sujeto que estaba incluido en la lista de “los más buscados” se encontraba en el asentamiento humano Villa Marcela, en el distrito de Nuevo Chimbote.

De inmediato, los agentes del orden se trasladaron hasta el referido sector. Tras una paciente búsqueda, los policías lograron ubicar al prófugo en la avenida Naciones Unidas.

Al notar la presencia de los agentes del orden, el sujeto intentó escapar, pero tras una rápida persecución quedó detenido y fue trasladado hasta la carceleta de la Policía Judicial.

El personal policial informó que familiares y amigos del sujeto intentaron frustrar su detención.

PUEDE LEER: Chimbote: Envían a la cárcel a extranjero por tráfico de drogas

Delito

El detenido fue identificado como Luis Alfredo Guzmán Romualdo (27), alias “El Buitre”, sobre quien pesaba una orden de captura emitida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa por la comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de edad.

Debido a que el sujeto se resistía a cumplir el mandato judicial, el Ministerio del Interior decidió incluirlo en el Programa de Recompensas y ofreció S/ 20,000 por información que permita su captura.

Vale mencionar que, en junio del año pasado, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la condena de 30 años de cárcel que se le impuso a este sujeto.