Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, el público podrá degustar platos de diversas regiones del país, así como dulces tradicionales.
Desde el 28 de octubre al 1 de noviembre, el público podrá degustar platos de diversas regiones del país, así como dulces tradicionales.

El participante chimbotano de La Voz Senior, Emilio Baca Liñán, es uno de los cantantes que estará presente en el Festival Gastronómico, Cultural y de Emprendimiento que se desarrollará del 28 de octubre al 1 de noviembre en la esquina del jirón Samanco y la avenida Pacífico, frente al colegio Travesuras, en Nuevo Chimbote.

VER MÁS: Casma: Dan protección a zona arqueológica de Manchán

En esta oportunidad, una parte de lo recaudado en la actividad será destinada a las asociaciones de animalistas para el cuidado de los perritos y gatos callejeros.

“Invito a toda la población para que asista a esta décimo sexta edición del festival gastronómico que nació inicialmente para apoyar a la reactivación económica durante la pandemia y poco a poco se ha ido convirtiendo en una vitrina para la gastronomía de nuestra región y del interior del país. Es también un espacio apropiado para que las familias se distraigan y pasen un momento agradable”, indicó Oscar Arias Gálvez, organizador de la actividad.

El promotor señaló que esta vez tendrán el añadido de la responsabilidad social pues parte de la recaudación por el costo de las entradas será destinado a la asociaciones de animalistas para la comprar de alimentos para los perritos callejeros.

“Esto será posible gracias a la asistencia del público. El costo de la entrada será de cinco soles”, dijo

El público podrá disfrutar de deliciosos platos como cancho al palo, platos de la selva, frejolada de pato, dulces de diversas partes del país, comida piurana, shawarma, picarones, entre otros potajes.

En la cartelera artística estarán el cantante chimbotano Emilio Baca Liñán y su peña criolla, quienes deleitarán a los asistentes con las mejores canciones criollas el 31 de octubre de 7 a 10 de la noche.

También se presentarán las agrupaciones Mr. 10, Los Ronysh, Bambú Show, Los Brillantes, Stefano Llanos y orquesta, además de un show infantil.

TAGS RELACIONADOS