Trabajadores presentan denuncia anónima ante la Contraloría sobre que Inversiones Zhang EIRL venderá mascarillas al nosocomio sureño y también ganó licitación para el mantenimiento de red de gases medicinales.
Trabajadores presentan denuncia anónima ante la Contraloría sobre que Inversiones Zhang EIRL venderá mascarillas al nosocomio sureño y también ganó licitación para el mantenimiento de red de gases medicinales.

Las denuncias por compras sospechosas y presuntas irregularidades en el continúan.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Detectan pagos con sobrecostos en el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón

Esta vez, y de manera anónima, trabajadores pidieron la intervención de la Contraloría al detectar el sospechoso favorecimiento a una proveedora, sin experiencia en salud, para la adquisición de mascarillas y la ejecución de un servicio.

Así lo señaló el presidente del cuerpo médico, Leandro Pérez Rodriguez, quien indicó que según la denuncia anónima ante la Contraloría, la empresa Inversiones Zhang E.I.R.L., se constituyó en abril de este año en el rubro para la venta de piezas y accesorios para vehículos automotores, como actividad principal, y ventas al por menor de productos farmacéuticos, médicos, cosméticos y de tocador como actividad secundaria.

En la Sunat registra el 2 de mayo como fecha de inicio de su actividad comercial.

PUEDE LEER: Chimbote: Piden promover adopción de gatos que invaden Hospital III de EsSalud

Sin experiencia

El galeno cuestionó que esta empresa haya sido favorecida sospechosamente con la adquisición de mascarillas, a solo 17 días de haber iniciado su actividad comercial.

Por la venta de este material, contrató con el hospital por la suma de 108 mil soles.

Pero lo más grave y que ha ameritado la denuncia ante Contraloría es que Inversiones Zhang E.I.R.L., pese a no tener experiencia en intervenciones en establecimientos de salud, fue favorecida para realizar el acondicionamiento y habilitación de la red de gases medicinales para ambiente de neonatos, según la orden de servicio N° 0001210, de fecha 24 de octubre de 2022.

LE PUEDE INTERESAR: Chimbote: Preocupación por proliferación de gatos en Hospital III de EsSalud

“El director y sus funcionarios de confianza hace rato debieron ser separados, ellos están siendo investigados por organización criminal, y ahora vemos cómo siguen trabajando, no a favor del hospital, sino en desmedro de la salud favoreciendo a empresa que de la noche a la mañana se han constituido y ya ganan contratos de miles de soles”, cuestionó el presidente de la Federación Medica de Áncash.

Según la Sunat, la propietaria de Inversiones Zhang EIRL es Gina Lin Zhang, una joven de solo 21 años cuyo domicilio es el jirón Huandy, en el pueblo joven San Pedro.