Ante incremento de casos, nosocomio sureño habilitará 46 camas, que se suman a las 100 que ya tiene para atender a pacientes que requieren oxígeno. Hay 51 positivos internados.
Ante incremento de casos, nosocomio sureño habilitará 46 camas, que se suman a las 100 que ya tiene para atender a pacientes que requieren oxígeno. Hay 51 positivos internados.

En medio del incremento de pacientes hospitalizados con coronavirus y en el marco del Plan de Preparación y Respuesta ante una eventual segunda ola pandémica, el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote tiene previsto ampliar el número de camas para pacientes con , permitiendo así una mejor capacidad de respuesta.

MÁS CAMAS

Actualmente, el centro hospitalario cuenta con un Módulo Temporal Covid-19 (MTC) con 100 camas para pacientes con diagnóstico de coronavirus de leves a moderados, donde reciben soporte de oxígeno; sin embargo, ante un eventual aumento de casos y para evitar el posible colapso de esta área, la dirección ha proyectado la instalación de otras 46 camas de hospitalización.

El titular del hospital, César Acevedo Orellana, explicó que se utilizará los ambientes del área de Salud Mental y Adicciones para la instalación de 46 camas, de las cuales 33 contarán con punto de oxígeno y al resto se les suministrará a través de balones.

“Estamos trabajando para enfrentar esta posible segunda ola, necesitamos tener disponibilidad de camas en caso que las 100 del Módulo Temporal Covid-19 (MTC) sean ocupadas en su totalidad y termine colapsando.

HOSPITALIZADOS

El titular del también designado centro COVID-19 indicó que en estos momentos tienen 51 pacientes en el área especial. “Y así como seguimos pronto se llenará”, aseveró el doctor César Acevedo.

El galeno recordó a la población practicar los tres escudos de la protección, es decir, lavado de manos, uso de mascarillas y, sobre todo, evitar las aglomeraciones.

SE DUPLICAN

Por su parte, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Antonio Casana Alencastre, advirtió el incremento de casos COVID-19 en la jurisdicción, al tal punto que en 30 días se han duplicado los contagios y decesos.

De acuerdo a la data, en noviembre hubo 327 casos de personas diagnosticadas con el virus, de las cuales 27 fallecieron; no obstante, un mes después, en diciembre, el número llegó a 600 y 51 muertes.

“Estamos ante un aumento de los casos que se puede interpretar como rebrote”, indicó, tras precisar que en octubre hubo una reducción de casos de manera considerable, al igual que noviembre.

“Al parecer, como las personas han bajado la guardia, los casos se han incrementado. Esto es preocupante”, enfatizó.

Casana comentó que si la población no duplica esfuerzos para evitar los contagios, este mes podría tener un mayor número de personas infectadas.

MÁS CONTROL

Además, exigió a las autoridades municipales fiscalizar el cumplimiento del distanciamiento social en los negocios, centros comerciales, bancos y mercados.

“Esto no ha terminado, ni siquiera está a punto de acabarse y las medidas deben ser más estrictas. Nosotros hacemos nuestro mejor esfuerzo, pero es la población la que debe seguir las indicaciones, sino vamos a llegar a la situación que vivimos en abril”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS