Personal policial intervino a cinco personas, entre ellas tres adolescentes de 17 y 15 años, quienes se encontrarían implicadas en el rapto de un joven en la “ciudad del eterno sol”. (Foto: Cortesía)
Personal policial intervino a cinco personas, entre ellas tres adolescentes de 17 y 15 años, quienes se encontrarían implicadas en el rapto de un joven en la “ciudad del eterno sol”. (Foto: Cortesía)

En menos de 24 horas, las autoridades intervinieron a siete menores de edad en diversos operativos realizados en Nuevo Chimbote y Casma, en la costa de . Los presuntos infractores vienen siendo investigados por secuestro, robo y posesión de drogas.

VER MÁS: Cámaras captan a sujetos robando celulares en tienda de Chimbote (VIDEO)

Cae tras robo

En Nuevo Chimbote, pobladores retuvieron a un adolescente de 17 años. Un transeúnte acusó al menor de haberle robado el celular, junto a otros dos sujetos que lograron escapar, en los alredores de la institución educativa Gastón Vidal Porturas.

Agentes del serenazgo trasladaron al presunto infractor hasta la Comisaría de Buenos Aires para los procedimientos de ley.

Posteriormente, en el asentamiento humano Lomas del Sur, en Nuevo Chimbote, las autoridades intervinieron una mototaxi, en la cual se trasladaban tres menores en actitud sospechosa.

En el interior del vehículo había un cuchillo, restos de marihuana y una manzana.

Ninguno de los adolescentes se quiso hacer responsable de lo hallado hasta llegar a la Comisaría de Buenos Aires, donde dijeron que todo le pertenecería al menor de 17 años. Los otros adolescentes tienen 14 y 15 años.

PUEDE LEER: Chimbote: Condenan a cadena perpetua a hombre por violación a menor

En casma

Una caso más delicado se registró en la ciudad de Casma. La Policía intervino a cinco personas, entre ellas tres menores de edad.

La intervención se registró por el presunto secuestro de un joven de 18 años, hecho que habría ocurrido en el asentamiento humano Villa Hermosa.

La Policía montó un operativo y detuvo a Raúl Jampier Corzo Santos (30) “Jampier” y Dychk Bhorh Jamana Baltazar (21) “Dychk”, además de los menores que son conocidos como “Alexy” (17), “Chimuelo” (17) y “Marlón” (15).

En el lugar de la intervención los policías hallaron partes de una mototaxi, unidad que habría sido robada en diciembre último.