Congresista Darwin Espinoza atendió reclamo de pobladores y se comprometió a pedir explicaciones a alcalde de Nuevo Chimbote.
Congresista Darwin Espinoza atendió reclamo de pobladores y se comprometió a pedir explicaciones a alcalde de Nuevo Chimbote.

Indignados se encuentran los pobladores del asentamientos humanos Golfo Pérsico y Villa Marcela, en , debido a la paralización de una millonaria obra de mejoramiento de calles. De acuerdo a los vecinos, las labores están detenidas desde hace dos meses y hasta el momento la gestión del alcalde Domingo Caldas Egúzquiza no ha dado una solución a este problema. Lo más preocupante es que los constantes aniegos que se registran en el sector vienen dañando el poco trabajo que se avanzó.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Primera cirugía oncológica de próstata en el Regional

Constata

Ante el reclamo de los pobladores, el congresista ancashino Darwin Espinoza Vargas realizó una visita al referido sector para constatar la situación de la obra de mejoramiento de calles, la cual tiene como unidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote.

En la zona, los vecinos contaron al parlamentario que los trabajos están paralizados desde diciembre del año pasado y que los constantes aniegos están perjudicando lo avanzado.

“La obra está abandonada hace más de dos meses y aquí siempre se desbordan los desagües. Las aguas llegan hasta la avenida Pacífico. No sé qué estudios o clase de trabajo están haciendo. Ayer se ha vuelto a inundar. No se ha previsto eso y la obra se está perjudicando por los desbordes”, mencionó Espinoza.

PUEDE LEER: Chimbote: Indagan presunta colusión en UGEL Santa

Malestar

El parlamentario de Acción Popular sostuvo que solicitará explicaciones al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza.

“El alcalde, primero, debe decir si se han hecho los estudios preliminares para menguar el impacto de los desbordes; y segundo, debe confirmarnos cuándo va a reiniciar esta obra valorizada en casi 6 millones de soles”, manifestó.

En este sentido, señaló que solicitará formalmente toda la información a la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote sobre este proyecto.