Obispo cuestiona actitud de médicos del hospital La Caleta
Obispo cuestiona actitud de médicos del hospital La Caleta

“Que se dediquen a curar a los enfermos y que se dediquen a levantar el nivel del hospital La Caleta que siempre tiene una imagen sumamente deteriorada”, este fue el mensaje que les envió el obispo de, monseñor Ángel Simón Piorno, a los médicos del denominado hospital de los pobres, quienes decidieron renunciar a las jefaturas que venían ocupando a modo de rechazo a la designación de César Díaz Gamarra como director del nosocomio.

El obispo cuestionó que uno de los argumentos de los galenos para no aceptar dicha designación es que se trate de un profesional de otra localidad. “Lo mismo que chimbotanos ocupan cargos fuera, también otros profesionales tienen derecho de ocupar cargos de responsabilidad aquí. Lo importante es que esté bien formado y que sea un gestor de la cosa pública como Dios manda”, dijo.

De otro lado, Piorno consideró que la MPS debe poner mano dura a fin de solucionar el problema con los comerciantes del mercado El Progreso, debido a que se encuentra en riesgo la construcción del hospital en dicho sector.