OCI investiga a fiscal por presunta inconducta funcional
OCI investiga a fiscal por presunta inconducta funcional

En el ojo de la tormenta se encuentra el titular de la , Richard Contreras Herna, y no es para menos, la Oficina de Control Interno del Ministerio Público le abrió investigación preliminar por el plazo de 40 días por no haber actuado oportunamente ante la agresión física que sufrió el periodista agrario Carlos Enriquez Salinas. Todo lo investigado será enviado también a la Fiscalía Superior Pernal.

USURPACIÓN

El pasado 13 de febrero, el fiscal Richard Contreras fue conminado por la Fiscalía Superior a continuar la investigación por el delito de usurpación agravada contra el empresario de higos, Alfredo Quispe Murrugara en agravio del empresario minero Isidro Chero Gálvez. Una investigación que el magistrado archivó el 19 de junio del 2019 con una resolución que, a decir de su superior, no estaba debidamente motivada. El fiscal Richard Contreras debía realizar una diligencia de constatación en el sector Ollanta-Pampa La Carbonera, donde Alfredo Quispe invadió no solo la concesión minera entregada a Isidro Chero “Piedra Liza”, sino también parte de hectáreas del proyecto Chinecas que lo califica como “invasor precario”. Fue precisamente en esa diligencia donde el magistrado, que debió acudir con efectivos de la comisaría de Nepeña y las partes en litígio, ocurre la agresión al periodista agrario por parte de Quispe Murrugara para evitar que grabe la inspección fiscal.

PROTESTA

El nulo accionar del magistrado, que lejos de levantar un acta de la agresión y por el contrario minimizar los hechos señalando que no vio nada, motivó ayer que la sociedad civil, familiares así como periodistas protestaran frente a la sede del Ministerio Público para pedir una exhaustiva investigación contra Contreras Horna.

TAGS RELACIONADOS