Octogenario era uno de los más buscados por violación
Octogenario era uno de los más buscados por violación

un octogenario que estaba incluido en el programa de recompensas del  por el delito de violación sexual, y por cuyo paradero ofrecían 20 mil soles, fue finalmente capturado por la Policía. Los agentes le seguían los pasos desde el día de las elecciones congresales.

BÚSQUEDA

Fueron los efectivos de la Policía Judicial quienes lograron la captura de Luis Celi Nuñez (88), quien en el 2011 abría abusado sexualmente de una joven de 20 años, aprovechándose que su víctima se encontraba en incapacidad de resistir, es decir, la joven no pudo defenderse del ultraje

Los efectivos tenían previsto capturar a Celi Nuñez el día de las elecciones congresales, pues tenían la seguridad que el octogenaria iría a sufragar, sin embargo no fue así.

Por ello los agentes de la Judicial montaron vigilancia y se camuflaron entre los vecinos del A.H. Lomas del Sur en Nuevo Chimbote. Allí lo atraparon cuando caminaba por una de las calles, tras salir de su escondite.

Vale resaltar, que el anciano por varios años se mantuvo en la clandestinidad, razón por la cual el Ministerio del Interior lo incluyó en el programa ‘Los Más Buscados’ para así poder obtener información que ayude a su captura. En total ofrecían 20 mil soles por su paradero.

AL PENAL

La Policía informó que el anciano fue llevado al Juzgado Transitorio Especializado Extinción de Dominio de la Corte Superior de Justicia del Santa. En las próximas horas Celis Núñez será recluido en el Penal de Cambio Puente por tener una sentencia condenatoria confirmada por la Corte Suprema.

Trascendió que sus parientes solicitarán que la condena sea ejecutada no en el reclusorio debido a la avanzada edad que tiene el detenido y porque su salud podría resquebrajarse.

Ellos solicitarán arresto domiciliario para su pariente.

TAGS RELACIONADOS