Quería cumplir sus sueños de ser abogado y policía para ayudar a su familia, pero sus aspiraciones quedaron truncadas de manera intempestiva y muy dolorosa. Un estudiante de 18 años murió atropellado por un oficial de la Marina de Guerra del Perú, quien conducía una camioneta en estado de ebriedad.
El protagonista del accidente de tránsito ha sido identificado por la Policía como el capitán de corbeta AP, Jaime Saldarriaga Muñoz (37). El accidente de tránsito ocurrió en la avenida Los Pescadores, en el frontis de la empresa pesquera Vlacar S.A.C “La Flota”, en la Zona Industrial del 27 de Octubre.
Según los agentes del orden, Modesto Sánchez Álvarez salía de su centro de trabajo y se disponía a cruzar la pista cuando fue atropellado por el oficial de la Marina, quien iba en una camioneta rural de placa de rodaje F9E-219.
ABANDONA A VÍCTIMA. Los familiares de la víctima señalan que tras arrollarlo, Saldarriaga Muñoz llevó al estudiante a una clínica local, pero luego lo abandonó y fugó.
“La Policía y yo hemos tenido que capturar a ese señor por haber matado a mi hijo. Lo ha dejado abandonado como cualquier cosa”, narró el padre del muchacho, Modesto Sánchez Cerdán, quien además pidió apoyo para lograr justicia que no liberen al oficial.
DOSAJE POSITIVO. Sin embargo, los efectivos lograron ubicar y capturar al responsable del accidente en su propia casa de la segunda cuadra de la avenida Gaviota, en la urbanización Buenos Aires, en Nuevo Chimbote.
Jaime Saavedra fue sometido al respectivo dosaje etílico que arrojo “resultado positivo en cualitativo”.
Modesto Sánchez era el mayor de dos hermanos y desde hace apenas dos meses trabajaba como vigilante en una empresa pesquera. El joven cursaba el segundo ciclo de Derecho y se esforzaba para ahorrar dinero y postular a la Escuela Técnica de Suboficiales de la Policía de Nuevo Chimbote.