Marina de Guerra informa sobre condiciones adversas en todo el litoral del país.
Marina de Guerra informa sobre condiciones adversas en todo el litoral del país.

de ligera a moderada intensidad se presentan desde el último jueves en todo el litoral del país y también aumentará la velocidad del viento en la sierra de los departamentos de Amazonas, Áncash, Cajamarca, , La Libertad, Lambayeque y .

MIRA AQUÍ: Pisco: Oleaje anómalo y fuertes vientos se reportaron durante casi 5 horas (VIDEO)

De acuerdo con el aviso de la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, desde Cerro azul () hasta San Juan (Áncash) los oleajes ligeros empezaron esta mañana para incrementar a moderado este sábado 25 de setiembre, disminuir a ligero horas después y volver a la normalidad la noche del lunes 27.

En tanto, en la costa norte y entre las localidades de Salaverry (La Libertad) y Cerro Azul, este fenómeno empezaría de forma ligera hasta este sábado y se restablecerán las condiciones desde el domingo 26 de setiembre.

MIRA AQUÍ: Fuerte oleaje destruye casas de playa en Máncora

Recomendaciones

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar las actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje y los campamentos cerca de las zonas de playa.

Vientos moderados

En cuanto al incremento de la velocidad de los vientos, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indica que se prevén valores superiores a los 28 kilómetros por hora en el norte y próximos a los 26 kilómetros por hora en el centro del país, entre ellos la sierra de Áncash.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Conoce a partir de qué edad se vacuna en cada región del país

TAGS RELACIONADOS