Procesado aprovechaba que víctimas acudían a su casa a jugar videojuegos con sus hijos para cometer abusos.
Procesado aprovechaba que víctimas acudían a su casa a jugar videojuegos con sus hijos para cometer abusos.

Cadena perpetua se le impuso a Juan Carlos Chapoñán Cotrina, quien realizó tocamientos indebidos y abusó sexualmente de dos menores de 12 y 8 años, en .

Te puede interesar: Mujer fingió ser pastora puertorriqueña y se apropió de S/ 150 mil de fieles

A través de los diferentes medios de prueba, el fiscal responsable del caso, Juan Manuel Romero Robles, acreditó la responsabilidad de Chapoñán Cotrina en calidad de autor de los delitos de actos contra el pudor en menores y violación sexual de menor de edad.

El representante del Ministerio Público sustentó su acusación con la declaración brindada por cada uno de los agraviados en cámara Gesell, las pericias psicológicas, declaraciones testimoniales, inspección fiscal, oralización de diversos documentales, entre otros.

Según la acusación de la Fiscalía, los abusos se suscitaron en tres ocasiones, durante abril del 2018. Los menores acudían a la casa de Chapoñán Cotrina para jugar videojuegos con los hijos de este, lo que era aprovechado por el sujeto para cometer los abusos.

Sigue leyendo: Áncash: Encuentran a bebé descuartizada en Huaraz

Como parte de la sentencia, el procesado deberá pagar la suma de S/ 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados.

Además, se dispuso que la Policía Judicial ubique y capture a Juan Carlos Chapoñán para que sea internado en el penal de Cambio Puente.

TAGS RELACIONADOS