Con la alegría de haber vencido a la enfermedad y la convicción de que su testimonio puede ayudar a que las personas tomen conciencia de la importancia de no salir de sus casas para evitar contagiarse, el “paciente cero” de salió del anonimato y a través de su cuenta en Facebook e hizo un llamado a la población para que acate la cuarentena.

Como se recuerda, el pasado 15 de marzo la Dirección Regional de Salud confirmó el primer paciente infectado con COVIS-19 en Áncash, un varón que llegó de Italia el 11 de marzo. Por su propia voluntad este paciente decidió aislarse en su vivienda junto a su familia. Su hijo fue el único positivo.

TESTIMONIO

Oscar Caballero Villanueva, decidió mostrarse y compartir con la población la buena noticia que hace 13 días logró vencer a la enfermedad, y que su hijo también lo hizo hace una semana. Señaló que su mayor temor al saber que tenía coronavirus fue contagiar a su familia.

“Quiero decirles que la única manera de poder hacer algo con esta enfermedad es la prevención, o sea no contagiarse y para eso el Estado ha tomado los protocolos que debemos seguir. Quiero decirles para mí ha sido difícil tomar la decisión de aislarme junto con mis hijos. No sé si lo volvería a hacer porque es muy triste, pero en ese momento lo hice porque no quería ser la persona que pudo haber contagiado a una provincia entera, porque sé que una persona puede ser la causante de contagiar un pueblo entero y causar tanto sufrimiento, miedo y dolor” relata Oscar Caballero.

AGRADECIDO

Oscar Caballero refirió que sus héroes durante esta enfermedad fueron su esposa e hijos, y también las autoridades de salud que lo acompañaron en este proceso de recuperación.

“Pero aquí el agradecimiento en especial a mi esposa Janet y nuestros hijos por esa valerosa decisión de aceptarme pasar este aislamiento juntos, como una familia que somos. Mis héroes, sin importar contagiarse de esta terrible enfermedad, siempre les estaré agradecido, los amo mucho”, refirió.

TAGS RELACIONADOS