Padre de Henry Aldea lamenta que Policía no tenga nada concreto sobre muertes
Padre de Henry Aldea lamenta que Policía no tenga nada concreto sobre muertes

Consternación es lo que siente Henry Aldea Rodríguez, padre del exasesor legal de la Municipalidad Distrital de Samanco.

Su hijo quien lleva su mismo nombre fue asesinado junto al alcalde Francisco Ariza Espinoza.

“Por favor, ya pasaron 25 días de la muerte de mi hijo y del alcalde, y hasta ahora no hay nada. Vino personal especializado de Lima, pero no dan con nadie, esto es el colmo. No sabemos si están avanzando o no con las investigaciones, porque en el paso de los días se escuchó que capturan a uno, que sería el responsable , pero no hay nada efectivo”, lamentó el apenado progenitor.

El padre señaló que su familia había decidido mantenerse al margen de las investigaciones del caso, pero la ausencia de resultados hace que demanden justicia.

“La Policía y la Fiscalía no nos han citado a declarar; nosotros habíamos acordado en dejarlos trabajar para no obstruir sus investigaciones, pensando en que su profesionalismo iba a permitir dar con los responsables, pero no vemos nada de eso. Por el contrario, la inseguridad sigue, la corrupción sigue metida en estos organismos como la Policía, Fiscalía y el Poder Judicial, aunque también hay buenos elementos ahí, los malos los hacen quedar mal”, opinó.

crímenes. El 20 de octubre último, el alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza, y el abogado Henry Aldea Correa, fueron baleados por sicarios y luego el vehículo en el que se encontraban se incendio y se quemaron aún con vida. Esto ocurrió en el distrito de Nepeña.

Tras tal suceso, el Ministerio del Interior dispuso la llegada de agentes de Inteligencia y Criminalística de Lima a Chimbote para que logren dar con los asesinos. También llegó un contingente de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y la Subunidad de Operaciones Tácticas (Suat). Tras unos días, detuvieron al menor “Takeshi”, quien tenía un revólver que -según una pericia balística- fue usado para matar al alcalde. Sin embargo, luego, una prueba de absorción atómica arrojó que el menor no fue quien disparó. Es todo lo que se sabe.

TAGS RELACIONADOS