Padre e hija pasarán 25 años presos por parricidio de directora de hospital
Padre e hija pasarán 25 años presos por parricidio de directora de hospital

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Permanente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN) condenó a 25 años de cárcel a Víctor Manuel Lengua Kuan y su hija Fátima del Rosario Lengua Culi por asesinar a Lidia Mariana Culi Joyllo, esposa y madre de los aludidos, respectivamente, en la provincia de .  

Los magistrados encontraron responsables a padre e hija del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en agravio de Lidia Mariana Culi Joyllo, directora del hospital San Juan de Dios de Caraz.

Asimismo, fijaron en 400 mil soles el monto de la reparación civil que los condenados deberán pagar a favor de los herederos legales de la agraviada.

El hecho ocurrió el 11 de marzo de 2017 a las 7 de la noche, en el interior de la vivienda de Culi Joyllo, ubicada en el distrito de Caraz (Huaylas). Víctor Manuel Lengua Kuan y Fátima del Rosario Lengua Culi, cónyuge e hija biológica de la agraviada, respectivamente, golpearon a la víctima produciéndole lesiones en todo el cuerpo, seguidamente la estrangularon hasta la muerte, tras sostener una acalorada discusión.

Posteriormente, los ahora condenados intentaron aparentar un suicidio, pero el hecho fue descartado con los medios de prueba.

Padre e hija se encuentran recluidos en el establecimiento penitenciario Víctor Pérez Liendo de la ciudad de Huaraz desde el 20 de abril de 2018.

TAGS RELACIONADOS