Panadero que ultrajó y embarazó a su sobrina pasará toda su vida en prisión
Panadero que ultrajó y embarazó a su sobrina pasará toda su vida en prisión

Un hombre que en dos ocasiones abusó sexualmente de su sobrina, una menor de apenas 13 años de edad, quien producto de estos ultrajes quedó embarazada, fue condenado a cadena perpetua por los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del .

SENTENCIADO

La condena fue interpuesta contra Elmer Leandro Basilio (44), un panadero del centro poblado de Cascajal, en el distrito de Chimbote, quien abusó de la menor de iniciales M. D. C. V.

Según la información judicial, la familia de la víctima se percató de la violación sexual el 25 de noviembre de 2016, luego de llevar a la adolescente a la posta médica de la zona, debido a que presentaba náuseas y falta de apetito. En el centro de salud, el personal médico confirmó que la agraviada tenía alrededor de cinco meses de gestación.

Ante esta situación, la menor terminó confesando que el esposo de su tía la había ultrajado en dos ocasiones y que incluso amenazó con asesinarla si contaba lo que había ocurrido.

Según los indicios, el primer ultraje habría ocurrido en los primeros días de julio de ese año, cuando el hoy sentenciado llevó a su sobrina en su motocicleta hasta su panadería con el fin de traer una bolsa con pan para dársela a sus padres que se encontraban realizando labores en el campo. Aquel día, la menor llegó media hora después a su vivienda e ingresó a su habitación sin salir hasta el día siguiente.

En la cámara Gesell, la víctima se ratificó en su acusación y se evidenció su estado emocional alterado, debido a los terribles momentos vividos.

SENTENCIA

Tras el proceso penal, finalmente el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial decidió sentenciar a cadena perpetua a Elmer Leandro Basilio, además de imponerle 20 mil soles de reparación civil.

TAGS RELACIONADOS