Telmo Barrantes Mendoza cometió ultrajes desde que la víctima tenía nueve años, según investigación de la Fiscalía.
Telmo Barrantes Mendoza cometió ultrajes desde que la víctima tenía nueve años, según investigación de la Fiscalía.

Haber abusado sexualmente de una niña le costará muy caro a un hombre, quien fue condenado a cadena perpetua. La consiguió que se dicte la máxima sanción a Telmo Augusto Barrantes Mendoza por el ultraje en agravio de una menor de edad, desde que ella tenía nueve años.

VER MÁS: Áncash: Al penal por robar en cementerio

Juicio

La fiscal a cargo del caso, Mayra Guisela Castillo Chávez, logró demostrar en juicio oral la responsabilidad de Barrantes Mendoza en la comisión del delito de violación sexual.

Además, el Ministerio Público acreditó que el imputado se aprovechaba del vínculo familiar que tenía con la menor para abusar sexualmente de ella.

Hechos

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, los hechos se registraron en el asentamiento humano Villa Hermosa de Casma.

Barrantes Mendoza abusó de la menor desde que ella tenía nueve años y los ultrajes se prolongaron por dos años.

PUEDE LEER: Áncash: Penas de 16 años por desfalco de S/ 128 mil

La agraviada decidió romper el silencio y contó todo lo que le venía ocurriendo a sus familiares. Su madre acudió a la Policía y, tras las diligencias preliminares, el Ministerio Público solicitó la detención preliminar de Telmo Barrantes. Este sujeto fue capturado por efectivos policiales en diciembre del 2020.

La menor contó a las autoridades que los abusos en su contra se suscitaban en su vivienda del asentamiento humano Villa Hermosa y en la fabrica de ladrillos donde trabajaba el agresor, quien ahora deberá cumplir cadena perpetua.

TAGS RELACIONADOS