Peatón ebrio es arrollado por bus en panamericana
Peatón ebrio es arrollado por bus en panamericana

Escrito por Abigail Diaz

Terrible muerte encontró un peatón, quien en estado de ebriedad, cruzó intempestivamente la carretera panamericana norte, y terminó siendo arrollado por un ómnibus interprovincial.

LOS HECHOS

El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 446 de la panamericana norte, a la altura del colegio América School, en el distrito de , a las 2 de la madrugada de ayer.

El bus de la empresa de transportes Cruz del Sur de placa D4C-951 conducido por Israel Lozano Navarro (31), partió de Tumbes hacia Lima pero al llegar a ese sector, un peatón cruzó rápidamente la pista, sin importarle los carros que pasaban a velocidad.

El chofer intentó esquivarlo pero fue en vano. El pesado vehículo lo arrastró varios metros, matándolo en el acto.

EBRIO

Según personal de la comisaría de Santa, al momento del accidente, la víctima se encontraba bajo los efectos del alcohol y eso le habría impedido darse cuenta del peligro que corría al cruzar una pista con alta transitabilidad de vehículos de carga pesada.

La fiscal Nancy Guadalupe Fabian, de la Fiscalía Mixta de Santa ordenó el levantamiento del cadáver para su ingreso a la morgue. El infortunado peatón fue identificada horas después como Guillermo David Quispe Velasquez (38).

DETENIDO

El conductor del ómnibus Israel Lozano Navarro (31), fue detenido en el lugar y llevado a la comisaría de Santa, acusado de homicidio culposo.

En su defensa señaló que fue la víctima quien cometió la impudencia de cruzar la vía sin tomar en cuenta el peligro que corría y que no le dio tiempo a esquivarlo.

TAGS RELACIONADOS