Periodista denuncia ataque durante diligencia fiscal
Periodista denuncia ataque durante diligencia fiscal

Escrito por Abigail Diaz

Con el tabique roto y el rostro ensangrentado, así acabó malherido el periodista de canal 33, Carlos Enriquez Salinas, tras ser atacado por un empresario, investigado por usurpación de terrenos del Proyecto Chinecas, durante una diligencia fiscal. El hombre de prensa denunció que el ataque fue presenciado por el fiscal Richard Contreras, quien se negó a intervenir y mucho menos a levantar un acta por la agresión ocurrida.

ATAQUE

El periodista agrario relató que acudió hasta la zona La Carbonera, concesión minera Piedra Lisa para una diligencia a cargo del fiscal de Nepeña, Richard Contreras, por una presunta usurpación de terrenos por parte del empresario Alfredo Quispe Murguerza. Al llegar al lugar, el investigado intentó impedir que el periodista filmara la diligencia y lo atacó a golpes no sin antes decirle, “el fiscal no quiere que ingrese nadie”.

“Fui salvajemente agredido por Alfredo Enrique Quispe Murguersa, invasor de terrenos en , dentro de la concesión minera PiedraLisa,el fiscal ordenó que nos saquen, que nos boten, fue cuando el invasor vino y me agredió, me ha roto el tabique”, recordó.

DENUNCIA

Enriquez Salinas acudió ayer hasta el Ministerio Público para dejar sentada su queja en el órgano de control interno contra el fiscal Richard Contreras, a quien acusó de omisión de funciones.

El periodista Nino Bravo, también estuvo presente durante el ataque y lamentó que el fiscal Contreras haya avalado la actitud matonezca del denunciado por usurpación, al no haber intervenido.

Vale resaltar, que en su momento Richard Contreras archivó la denuncia contra Quispe Murguersa, pero ante el cuestionamiento del fiscal superior, se abrió nuevamente la investigación.

La agresión también fue denunciada en la Policía.

TAGS RELACIONADOS