Piden archivo de pesquisa a exfiscal Dante Farro
Piden archivo de pesquisa a exfiscal Dante Farro

Escrito por Miguel Ríos

El expresidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público del , Hugo Dante Farro Murillo, podría salir bien librado de las graves acusaciones en su contra por presuntamente haber intentado obstruir las pesquisas contra el exgobernador de Áncash, César Álvarez Aguilar.

PEDIDO

En el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, en Lima se realizó la audiencia en la que la Primera Fiscalía Suprema solicitó el sobreseimiento (archivo) de la indagación que se le realizó a Farro Murillo.

Al exfiscal se le involucra en los delitos de asociación ilícita para delinquir, tráfico de influencias y violencia contra la autoridad por presuntamente haber hecho uso de su alto cargo para obstruir investigaciones a Álvarez y los miembros de la organización criminal que habría encabezado.

En la audiencia, el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón sostuvo que no cuentan con elementos para acusar al exdecano de los fiscales. “Hemos propuesto el sobreseimiento porque no hemos encontrado elementos suficientes para enjuiciar razonablemente al investigado Hugo Farro”, señaló.

OPOSICIÓN

La Procuraduría Anticorrupción considera que sí existen las pruebas necesarias para llevar a juicio a Farro Murillo, por lo que solicitó que se rechace el pedido de sobreseimiento. 

“(Hugo Farro) aprovechándose de su alto cargo se habría encargado de supervisar la actuación de los fiscales para que no realicen sus funciones debidamente (...) para archivar las investigaciones contra los integrantes de la organización criminal (de César Álvarez)”, expresó el procurador Armando Azañedo Ramírez.

TAGS RELACIONADOS