Sutramun solicitó a Fiscalía realizar una pesquisa en por la presunta comisión de peculado doloso y falsificación de documentos.
Sutramun solicitó a Fiscalía realizar una pesquisa en por la presunta comisión de peculado doloso y falsificación de documentos.

Al considerar que existen presuntas irregularidades en el abastecimiento de combustible, el Sindicato Unificado de Trabajadores Municipales (Sutramun) solicitó al Ministerio Público iniciar una investigación contra los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) por la comisión de los delitos de peculado doloso y falsificación de documentos.

VER MÁS: Áncash recibió S/ 1,458 millones por actividad minera

Pedido

El 31 de enero último, el gremio sindical presentó la denuncia ante la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa. El documento lleva la firma del secretario general del Sutramun, Franklin Rondán Marcelo.

Según el sindicato, algunos trabajadores han informado que existen registros en los que figura su firma como constancia de haber recibido cierta dotación de combustible para los vehículos de la comuna; no obstante, desconocen haber realizado esas rúbricas.

Un caso es del servidor Sergio Gonzales Morillo, quien reportó que existe un acta con su firma, en la que se deja constancia que, el 25 de setiembre del 2021, recibió siete galones de petróleo para el minicargador 2. Dicho trabajador rechaza haber firmado dicho documento.

Existe otro caso de 17 de diciembre de 2021. El chofer Andrés Vega Moncada rechazó haber firmado el acta en el que consta la entrega de 30 galones de combustible para la cámara #2.

Acciones

Ante estos hechos, según consta en la denuncia, el Sutramun solicitó al alcalde de la MPS, Roberto Briceño Franco, la destitución de Leslie Julissa de Rivero Fernández, quien es responsable de la dotación de combustible de los vehículos del parque automotor de la comuna provincial.

“El alcalde no se pronuncia ante los documentos fehacientemente presentados, más aún brinda el respaldo a esta funcionaria como si también conociera el caso”, sostiene el Sutramun.