Joven conductor intentó darse a la fuga tras atropellar a agente del orden en la carretera Panamericana Norte.
Joven conductor intentó darse a la fuga tras atropellar a agente del orden en la carretera Panamericana Norte.

La Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva para el chofer que atropelló y causó la muerte de un policía en el distrito de , en la costa de Áncash.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Intervienen a chofer en aparente estado de ebriedad tras choque

Como se recuerda, el 27 de febrero último, el suboficial PNP Ángel Manuel Vergaray Mejía se encontraba a un costado de la carretera Panamericana Norte, a la altura del asentamiento humano Las Delicias, esperando un vehículo que lo lleve a Casma, donde prestaba servicio.

En esas circunstancias fue atropellado por la camioneta que conducía Philliph Nelson Oloya Gómez (25), quien -lejos de socorrer al herido- intentó darse a la fuga. No obstante, agentes del serenazgo lograron detenerlo.

La fiscal de Nuevo Chimbote, Sara Chira Tello, ha solicitado que el joven conductor sea internado de manera preventiva en el penal de Chimbote, mientras es investigado por homicidio culposo agravado y fuga del lugar del accidente.

Sigue leyendo: Nuevo Chimbote: Decomisan productos de medicina natural vencidos y sin registro sanitario

Una cámara de seguridad registró cómo ocurrió el fatídico hecho. Según las imágenes, Oloya Gómez invadió el carril contrario por querer adelantar a un tráiler; sin embargo, en aquella vía circulaba un camión. Para no chocar de manera frontal, el joven conductor salió de la carretera y atropelló al efectivo policial.

TAGS RELACIONADOS