Piden que cuarentena continúe en Huarmey
Piden que cuarentena continúe en Huarmey

Escrito por Miguel Ríos

Ante la decisión del Ejecutivo de prolongar la cuarentena solo en las provincias ancashinas del Santa, Casma y Huaraz, las autoridades de  sostuvieron una reunión de urgencia en la que acordaron solicitar que en esta provincia también continúe la orden de aislamiento social obligatorio debido al incremento de casos positivos de COVID-19.

ACUERDO

Los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) de Huarmey se reunieron tras la publicación del decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional y que excluye a su provincia de la cuarentena focalizada. Ante esta situación, las autoridades acordaron solicitar al Ejecutivo que en Huarmey sigan vigente las restricciones para disminuir el nivel de contagios.

“Emitir un pronunciamiento al presidente de la república y a la presidencia del Consejo de Ministros solicitándose que, ante el crecimiento alarmante de contagios en nuestra provincia, el estado de emergencia nacional también se extienda a la provincia de Huarmey para seguir imponiéndose la cuarentena focalizada”, es el acuerdo que tomaron los miembros del COEP. 

Según la Diresa, hasta ayer en Huarmey se registraban 512 casos positivos: Huarmey (442), Culebras (68) y Malvas (2). En tanto, en esta jurisdicción 15 personas han perdido por el COVID-19.

MEDIDAS

En el COEP también se acordó hacer garantizar que solo funcionen locales autorizados bajo el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. De igual forma, se solicitará al concejo municipal la aprobación de una ordenanza que “en el marco de la emergencia sanitaria, establezca horarios razonables para el funcionamiento de establecimiento comerciales y restaurantes”. Del mismo modo, se solicitará una norma para restringir el paso de vehículos por las calles de Huarmey. 

TAGS RELACIONADOS