Dirigentes de diversos sectores de Nuevo Chimbote llegan a la comuna para exigir al alcalde Domingo Caldas que rinda cuentas sobre las acciones que ejecuta para combatir la ola delincuencial en el distrito.
Dirigentes de diversos sectores de Nuevo Chimbote llegan a la comuna para exigir al alcalde Domingo Caldas que rinda cuentas sobre las acciones que ejecuta para combatir la ola delincuencial en el distrito.

Están decididos a ser escuchados y que el alcalde actúe contra la inseguridad ciudadana que azota el distrito.

Un grupo de vecinos llegó la mañana de ayer a la para emplazar al alcalde Domingo Caldas Egúsquiza y exigirle explicaciones sobre las acciones que realiza para enfrentar la ola delincuencial que en estos días ha dejado una persona asesinada y un comerciante herido de bala en sendos asaltos a mano armada.

PUEDE LEER: Áncash: Delincuentes motorizados asesinan a mujer que no se dejó robar

Dirigentes de los sectores Buenos Aires, Primero de Mayo, Cipreses, entre otros, acudieron al municipio con la intención de participar en la sesión extraordinaria del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) Nuevo Chimbote, programada a las 10:00 a.m., pero les impidieron el ingreso.

Frete a esta situación, protagonizaron un plantón en el frontis de la comuna y luego ingresaron a la fuerza al patio de la institución con el fin de conversar con el burgomaestre. Durante su intento por entrar, algunas personas cayeron al piso y hubo algunos forcejeos entre los pobladores y los vigilantes municipales.

“Estamos cansados de la falta de trabajo, de la inseguridad ciudadana. Queremos que salga el alcalde, nuestras familias están muriendo por culpa de las autoridades mafiosas”, expresaron.

Tras la protesta, Domingo Caldas salió de su oficina y permitió el ingreso de 20 pobladores, quienes acudieron con una banderola en la que expresaban: “¡Exigimos seguridad!”.

Cabe señalar que el miércoles los vecinos también realizaron un plantón de protesta en el frontis de la comisaría de Buenos Aires para demandar mayor seguridad a la Policía Nacional y exigieron que se declare en emergencia el distrito ante el incremento de la criminalidad.

VER MÁS: Nuevo Chimbote: Hombre es acusado de atacar a adolescente

Habla el alcalde

Por su parte, en la reunión con los dirigentes, el alcalde Caldas indicó que desde el 3 de setiembre hasta la fecha, se están instalando 7 cámaras de seguridad.

“Hoy en el Codisec le pedí al coronel y al comandante que los acuerdos no sean un saludo a la bandera, porque la población no se puede quedar en la nada”, sentenció el alcalde.

En la reunión participó el equipo técnico de la comuna sureña y representantes de la zonas: “Casuarinas”, “Primero de Mayo”, “Buenos Aires”, “Los Cipreses” y la sociedad civil. El burgomaestre detalló el plan de contingencia con el que se enfrenta esta problemática, recalcando la importancia de continuar con los diálogos constantes entre municipio y juntas vecinales, a fin de lograr un mejor resultado en beneficio de la población.

LE PUEDE INETERSAR: “Los Malditos del Puerto” son enviados al penal de Chimbote

Atentado

Los hechos delictivos continuaron ayer y esta vez tienen como víctima al sargento de la playa Atahualpa, Deivis Espino Cayetano, quien denunció que delincuentes lanzaron ayer una bomba molotov a su vivienda.

El agraviado contó que el explosivo dañó su mototaxi y parte de la puerta de su casa, situada en el A.H. Las Delicias, cuando su esposa se encontraba al interior de su inmueble. El artefacto provocó el incendio de su mototaxi, el cual fue apagado con ayuda de los agentes de Seguridad Ciudadana.

Espino Cayetano denunció que le han amenazado de muerte debido a las acciones de fiscalización que realiza en contra de la pesca y extracción ilegal de maruchas.

Manifestó que algunos compañeros le han advertido que sujetos que se dedican a la pesca ilegal han pagado 500 soles para que lo asesinen.

Ante este hecho, el sargento dijo que pedirá garantías para su vida y la de sus familiares. Además, solicitó que las autoridades tomen cartas en el asunto y detenga a los extorsionadores.